Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Chacarita le ganó a Gimnasia de Jujuy como visitante

Ascenso
12/06/2024 • 20:04

En el Estadio 23 de Agosto, Gimnasia de Jujuy cayó 1 a 0 ante Chacarita y salió de la zona de reducido. Al lobo jujeño le expulsaron dos jugadores.

Chacarita Juniors le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto y, de esta manera, culminó la rueda inicial de la Primera Nacional con un triunfo. El único gol lo anotó Claudio Pombo.

El equipo visitante fue más en el arranque, sobre todo en el dominio de la pelota. Con Pisano como estandarte y la peligrosidad de Salinas, estuvo merodeando el arco de Alan Sosa, aunque el Lobo también tuvo un par de ocasiones para convertir.

El árbitro Bryan Ferreyra expulsó en el segundo tiempo a Juan Pablo Córdoba y a Diego López, la primera roja en una decisión exagerada más allá de la dura entrada del juvenil del Lobo, y la segunda ante un contragolpe visitante, López golpeó duramente de atrás y el árbitro le mostró la roja directa.

El Funebrero sintió que era su momento y sacó diferencia tras un remate que devolvió el palo y que Pombo remató al gol. De allí hasta el final el local intentó con empuje, pero con pocas ideas. 

De esta manera, Gimnasia suma 24 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Chacarita lo superó alcanzando las 26 unidades. El equipo de Matías Módolo sufrió la ausencia de Jorge Juárez, quien no pudo jugar tras la expulsión ante Estudiantes.