Escándalo en la final del Reducido: el árbitro se retiró por amenazas
Ascenso
El juez Ignacio Lupani se retiró de la cancha luego de que desconocidos dejaran amenazas en su propio domicilio, minutos antes de iniciara el encuentro.
Ignacio Lupani, designado para dirigir el encuentro entre Argentino de Quilmes y Los Andes por la final del Reducido de la B Metropolitana, decidió no arbitrar ese partido tras recibir amenazas que también involucran a su familia.
La primera sorpresa fue que Lupani fuera designado para dirigir ese encuentro, teniendo en cuenta que hace seis meses no arbitra; y la segunda fue más escándalo que sorpresa, ya que minutos del inicio del juego decidió no salir al campo al haber recibido amenazas. Misma actitud tomaron sus compañeros de terna.
Según declaró el propio damnificado, cerca de las 16.50 de este sábado tocaron el timbre en la casa y se produjo el hecho que terminó con su decisión de no dirigir el partido en Quilmes, se retiró del lugar y fue trasladado a realizar la denuncia policial pertinente.
Ante tal situación, el árbitro Leandro Rey Hilfer fue convocado de urgencia para conducir las acciones y también los nuevos asistentes y el cuarto árbitro: Iván Allende, Ramón Ortiz y Jorge Broggi.
En tanto, el partido entre Argentino de Quilmes y Los Andes, programado para las 17, se terminó demorando hasta dar inicio a las 18.10.