San Martín (SJ) remontó un partido polémico y sigue con vida en el reducido
Ascenso
All Boys lo ganaba por dos goles y acariciaba la hazaña, pero le expulsaron tres jugadores y, con un doblete de Casa sentenció el 2-2 a favor del conjunto de Raúl Antuña. Con este resultado, el Verdinegro avanzó a semis y sigue soñando con el ascenso a la Primera.
En un partido lleno de emociones en el Hilario Sánchez de San Juan, All Boys estuvo cerca de lograr la remontada histórica que necesitaba al ponerse 2-0 arriba con goles de Toloza y Assennato y poner en vilo a San Martín. Sin embargo, el equipo dirigido por Raúl Antuña reaccionó y un doblete de Casa le permitió al Verdinegro sentenciar el 2-2 final, lo que le dio la clasificación a las semifinales del Reducido. De esta manera, el Verdinegro se mantiene vivo en su sueño de ascender a la Primera División del fútbol argentino.
Poco y nada. Esas tres palabras podrían definir a la perfección los primeros 45 minutos del primer tiempo entre el Verdinegro y el Albo. La escasez de juego y de llegadas claras le dieron lugar a la fricción, el roce y las peleas, que se convirtieron en protagonistas del partido.
Apenas cuatro minutos de la segunda parte le bastaron al Blanquinegro para concretar el gol que no había podido lograr en el primer tiempo. A modo de revancha, fue el delantero Toloza, de cabeza, quien abrió el marcador del Albo en la serie e hizo ilusionar a los hinchas del equipo de Floresta.
En medio de la ausencia de respuesta de San Martín, los de Campodónico fueron por más y lo consiguieron: tras una buena combinación entre Salas y Calante, Assennato definió con precisión para ampliar la ventaja de All Boys, que hasta ese momento estaba logrando el batacazo.
Sin embargo, a solo 12 minutos del final, el Albo se confió, y el Verdinegro no perdonó: Maximiliano Casa, luego de pararla con la mano, convirtió un golazo, descontó para San Martín y puso el 2-1 parcial, resultado que le aseguraba el pase a la siguiente fase del Reducido.
En ese momento, el partido se descontroló por completo: All Boys sufrió las expulsiones de Toloza, Salas y Ferrari, lo que dejó al equipo en inferioridad numérica. El equipo de Antuña aprovechó la situación y, con otro gol de Maximiliano Casa, selló el 2-2 definitivo y el boleto a las semifinales.