Agónico triunfo del Nottingham Forest dejó al Manchester City afuera de la Premier League
Internacional
Con una victoria épica, Nottingham Forest dejó en el camino a un deslucido Manchester City y le dio el golpe definitivo en la lucha por la Premier League.
Si el Manchester City de Guardiola aún albergaba alguna esperanza de pelear por el título, esta se desvaneció en su visita a The City Ground. Nottingham Forest, una de las sorpresas del campeonato, logró salir de una racha negativa y se impuso con un sufrimiento propio de quien no tiene margen de error.
El inicio del partido fue pobre en cuanto a jugadas de riesgo, pero intenso en cuanto a la entrega y la tensión. A medida que avanzaba el encuentro, el Manchester City se hizo con el control de la pelota, aumentando su dominio, especialmente después de la entrada de Kevin De Bruyne en el segundo tiempo. Sin embargo, la falta de claridad en los metros finales se hizo evidente y, aunque hubo un par de oportunidades, principalmente con intentos de Haaland y Nico González, el equipo visitante nunca logró concretar.
Fue en los últimos minutos cuando Nottingham Forest encontró su chance. Con el partido ya en la recta final, Hudson-Odoi estuvo cerca de marcar con un disparo que Ederson desvió y que terminó pegando en el poste. No obstante, a tan solo cinco minutos del final, el delantero británico, con gran astucia, filtró un remate desde el vértice derecho del área que sorprendió a un Ederson que esperaba un centro. El arquero se quedó inmóvil, y el balón terminó en el fondo de la red, poniendo el 1-0 definitivo.
El Manchester City intentó reaccionar en los minutos adicionales, y Kovacic tuvo la oportunidad de empatar, pero el tiempo ya no les alcanzó. Nottingham Forest se aferró a su ventaja y selló una victoria vital, cortando una racha de cinco partidos sin ganar. Con este triunfo, el equipo de Steve Cooper se afianza en el tercer puesto de la Premier League y deja al City sin chances de seguir soñando con el campeonato, a tan solo unas fechas del final.