Con gol de Bellingham, Inglaterra logró un ajustado triunfo ante Serbia
Internacional
El seleccionado británico superó en su estreno a Serbia, que por momentos lo complicó. En la misma zona, Dinamarca y Eslovenia empataron 1 a 1.
En un entretenido partido y con un amplio dominio de Inglaterra, la selección dirigida por Gareth Southgate venció ayer a Serbia por 1 a 0 con gol de Jude Bellingham, en su debut de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania.
A los 13 minutos del primer tiempo, el jugador del Real Madrid conectó un cabezazo tras un centro de Bukayo Saka, para poner adelante a su selección y sellar el que sería el único gol del partido.
El volante del Real Madrid, figura absoluta de esta temporada, fue uno de los puntos altos de los ingleses: fue el que más peligro provocó y su presencia en el área siempre fue una amenaza para los defensores rivales. El de ayer fue su cuarto grito en 30 presentaciones con su selección, aunque después de su gran registro con el Merengue (23 tantos en 42 partidos), es de esperar que el joven de 20 años siga convirtiendo en esta Euro.
Lejos de verse beneficiado por la apertura del marcador, el tanto de Belli hizo que los británicos se durmieran en los laureles. Si bien estuvieron cerca de ponerse 2 a 0 arrba luego de un cabezazo de Kane, fue todo de Serbia. Primero, con un tiro de media distancia que forzó una gran intervención de Pickford. Y luego, con una volea de Birmancevic tras un corner que fue despejada le defensa despejó en el área chica.
Sin embargo, los serbios no pudieron conseguir ese gol que les permitiera igualar el marcador. Una floja Inglaterra, que terminó pidiendo la hora, se quedó con la victoria por aquella solitaria oportunidad que Bellingham capitalizó en el primer tiempo.
El próximo compromiso de los británicos será el jueves 20 de junio cuano enfrenten a una Dinamarca que viene de empatar 1-1 con Eslovenia en la primera fecha. Para ese entonces, Inglaterra deberá mejorar la imagen si quiere conseguir una victoria que le asegure la clasificación a la próxima ronda.