Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Con sufrimiento, Portugal se impuso en los penales a Eslovenia y pasó de ronda

Internacional
02/07/2024 • 11:18

El arquero Diogo Costa fue la figura tras haber tapado tres penales, mientras que Cristiano Ronaldo tuvo el triunfo en sus pies pero falló un penal en tiempo extra.

Portugal venció a Eslovenia por penales (3-0) luego de igualar cero a cero en los noventas minutos y logró acceder a la próxima ronda. Diogo Costa atajó los tres penales (Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic) y Cristiano Ronaldo se redimió de su primer penal, Bruno Fernández y Bernardo Silva le dieron la victoria a los suyos.

Los Lusos se enfrentarán a Francia en cuartos de final, luego de luchar y ganar en los penales contra uno de los mejores terceros como lo fue Eslovenia.

El conjunto comandado por el español Roberto Martínez terminó la fase de grupos con seis puntos tras las victorias ante Republica Checa (2-1) y Turquia (3-0) y la derrota ante la sorpresiva Georgia por 2-0.

La Selección portuguesa volvió a repetir el equipo que le ganó a Turquía y que solamente tres jugadores se habían mantenido en el once inicial tras el recambio ante Georgia (Diogo Costa, Joao Palhinha y Cristiano Ronaldo).

Portugal dominó casi todo el encuentro y mantuvo la posesión del balón la mayoría del partido. Llegando rápidamente al peligro de la mano de Cristiano Ronaldo, tras los centros del jugador del Manchester City, Bernardo Silva, que lograba desbordar las bandas eslovenas.

Llegando a los 25 minutos de juego, Eslovenia se encontraba con el balón para poder defenderse con la tenencia y dejar de ser atacado por su rival.

Recién a los 43 minutos del primer tiempo el delantero esloveno, Benjamin Sesko, exigió a Diogo Costa que hasta el momento no había tenido peligro cerca de su arco. En el minuto 47 y llegando al final de la primera mitad, Palhinha recibió en la medialuna y disparo cruzado un remate que dio en el palo.

En el complemento las cosas no cambiaron y Portugal siguió dominando. A los diez minutos el “Bicho” remató un tiro libre que le quemó las manos a Jan Oblak al rechazar el intento del jugador portugués.

Al igual que en el primer tiempo, Eslovenia volvió a tener su chance con Sesko, que se escapó de la marca de pepe ganándole en velocidad, pero no pudo definir bien y remató desviado.

En el transcurso de los minutos el encuentro volvió a emparejarse y recién en los minutos finales Cristiano Ronaldo tuvo la chance de hacerse con el triunfo, pero Oblak le dijo que no enviando el partido al tiempo extra.

Faltando cinco minutos para el final, el portugués Pepe se confundió y le regalo el balón a Benjamin Sesko, que se fue solo ante Costa y remato al segundo palo, pero la pierna del arquero sostuvo el marcador y mando el encuentro a los penales.

Portugal se hizo fuerte en los penales y se sacó de encima un trámite que le había resultado difícil de superar luego de 120 minutos.

Ahora deberá enfrentar a Francia el viernes cinco de julio por los cuartos de final y el que gane esperará en semifinales al ganador del encuentro entre el anfitrión Alemania y España.