Enzo Fernández palpitó el Mundial de Clubes
Internacional
El volante del Chelsea habló en las últimas horas y se refirió a la chance de enfrentar a River en el certamen internacional del año que viene. Además, dijo: "quería jugar con River para ver a mis excompañeros".
Enzo Fernández vive un buen momento con Chelsea, luego de una complicada primera temporada, y detalló en SportsCenter las razones del mal arranque y de su presente positivo. Además, contó sus expectativas para el Mundial de Clubes, cómo lo toman en Europa y sus ganas de volver a encontrarse con River.
Sobre el difícil inicio en los Blues, Enzo comentó: "Cuando llegué fue muy difícil, el primer año y medio acá: cambio de entrenadores, el club no estaba bien, lesiones personales. Las pude sobrepasar y venimos haciendo las cosas muy bien”.
El jugador aseguró que no fue un peso extra para él ser el fichaje más caro de la historia del Chelsea: “No afectó, traté de tomarlo con responsabilidad, con disfrute, sin presión. No estaba conforme con lo que venía mostrando, después me lesioné, pasaron muchas cosas adversas, traté de salir adelante pero hoy me encuentro muy bien, el equipo también y esperemos seguir por este camino.”
El próximo año, la FIFA decidió agregar un nuevo torneo de equipos: el Mundial de Clubes, que agrupará a varios de los mayores clubes del planeta. Un certamen muy atractivo para los espectadores y patrocinadores, pero con muchos detractores, en especial, en Europa, porque implicará que muchos jugadores se queden sin vacaciones.
Chelsea será uno de los participantes y Enzo Fernández sorprendió al decir: “Quería enfrentarme a River", pero luego se explicó: "Quería ver a mis compañeros, espero poder cruzarlos en octavos y abrazarlos a todos. Se extraña mucho esos momentos”.
El reencuentro no se dará en fase de grupos, pero el volante espera que pueda darse más adelante: "Serán sensaciones encontradas (enfrentar al club de sus amores). Es un gran torneo y esperemos que a los dos nos vaya bien”.
Finalmente, comentó cómo toman en el club londinense la disputa del Mundial: “Muy bien, se toma con mucha responsabilidad, es al final de temporada y demanda mucho, estoy con muchas ganas de que se juegue y poder lograr ese título que es muy importante”.