Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

España le ganó a Francia y es finalista de la Euro

Internacional
10/07/2024 • 13:00

La Roja le dio vuelta el partido a Francia con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo y disputará la final del torneo continental contra el ganador de Países Bajos-Inglaterra.

España pasó a la final de la Eurocopa luego de vencer a Francia por 2 a 1 en Munich y espera por el ganador de Países Bajos-Inglaterra.

Francia comenzó ganando con un gol de Randal Kolo Muani. Pero el conjunto español, unos minutos después, igualó tras un golazo de Lamine Yamal y dio vuelta el marcador con un tanto de Dani Olmo.

En solo 6 minutos del primer tiempo, España se mostró protagonista y tuvo la primer situación más clara tras un cabezazo del mediocampista Fabián Ruiz que se fue por encima del travesaño.

Dos minutos después, Francia logró golpear primero y se puso arriba en el marcador con gol de Kolo Muani. El capitán Kylian Mbappé envió un gran centro al área y el delantero del Paris Saint-Germain acomodó de cabeza la pelota junto al palo.

Si bien Francia logró tener las situaciones más claras luego de su gol, el mediocampista español Yamal le pegó desde afuera del área y marcó el 1 a 1 del partido a los 20 minutos de la primera parte.

Cuatro minutos después, Olmo tuvo una gran resolución en el área rival y remató al arco, el defensor francés Jules Koundé fue quien terminó desviando la pelota en su propio arco en lo que fue el 2 a 1 de España.

Aunque el árbitro esloveno Slavko Vincic adicionó cinco minutos más, España se mostró firme y se llevó el pase a la final de la Eurocopa.