Domingo,
26 de enero

SEGUINOS

Etcheverry empató la serie con Gran Bretaña en la United Cup

Internacional
30/12/2024 • 11:09

El platense igualó la serie entre Argentina y Gran Bretaña, que no había comenzado bien para los sudamericanos. Yendo de menos a más, el argentino hizo pesar su tenis y logró la remontada para igualar el duelo.

El comienzo de la segunda serie para el equipo argentino, no fue el mejor. Nadia Podoroska sufrió un duro revés ante Katie Boulter, cayendo en sets corridos. Sin embargo, el equipo argentino quería volver a su mejor versión y depositaba sus esperanzas en Tomás Etcheverry. El argentino iba a medirse ante el británico Billy Harris, que no le puso la tarea sencilla. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa para el británico en el historial.

En el primer set todo iba a ser parejo, al menos en los primeros juegos. Harris y Etcheverry se repartían sus servicios, siendo el argentino el primero en tener opciones de quiebre, aunque el británico iba a tener las suyas en el sexto juego. Pese a que en la previa se esperaba un partido de puntos cortos, sucedió todo lo contrario, con peloteos extensos y de pura potencia. El británico iba a encontrar el primer quiebre en el octavo game, para poder destrabar el partido y ya con su servicio pudo cerrar, pese a algunas dudas, por 6-3.

En el segundo set la historia iba a cambiar rápidamente. Tomás Etcheverry iba a comenzar mejor, mostrando agresividad con su derecha y mostrando fineza con su derecha. Además, el argentino iba a sacar diferencias con el servicio y no dejaba que Harris vuelva a encontrarse con su mejor versión. Pese a algún susto, por un problema estomacal, Etcheverry seguía con todo e iba a dominar el segundo set con su saque, que Harris no pudo doblegar. Con un nivel superior, el argentino se quedó con el set por 6-3 tras un ace y soñaba con la remontada.

El servicio era la clave para Etcheverry, que seguía estirando la diferencia y dominaba a un Harris que estaba muy lejos del nivel que mostró en el primer set. Con esa diferencia, Etcheverry supo gestionar para llevarse el gato al agua y mantuvo la ventaja para cerrar el partido sin problemas. El nivel del argentino fue demasiado y tras casi dos horas y 25 minutos, se llevó el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-2 para igualar la serie.