Fiorentina le dio el visto bueno a Martínez Quarta
Internacional
El defensor está a detalles de volver al Millonario en un momento de rodaje en el Viola, donde se convirtió en referente y uno de los capitanes del plantel, aunque afirmaron que le abrirían la puerta.
Lucas Martínez Quarta, por primera vez desde que se fue a Italia en 2020,está muy cerca de regresar a la Argentina para jugar en River, el club de sus amores y el que lo formó en sus Divisiones Inferiores. Con un contrato acordado de tres años, lo único que falta es que la dirigencia del Millonario se ponga de acuerdo en los números de su transferencia con Fiorentina, el lugar donde se convirtió en referente, titular y consumó bastante rodaje este año.
El primer semestre arrancó como zaguero indiscutido del equipo de Vincenzo Italiano, quien se mantuvo como entrenador hasta que lo despidieron en junio, justo antes de arrancar la nueva temporada 2024/25. Si bien se perdió algunos partidos (cuatro) por acumulaciones de amarillas y problemas físicos, disputó la gran mayoría, algo que no resulta extraño, porque también había mantenido la titularidad en el segundo tramo del 2023. Además, logró sumar tres goles a las cuentas del elenco de Florencia, contra Atalanta (Coppa Italia), Frosinone (Serie A) y Sassuolo (campeonato local).
Después de quedarse afuera de la lista de convocados del Mundial de Qatar 2022, Martínez Quarta retornó a la consideración de Lionel Scaloni para la Copa América, como suplente de Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi, la primera rueda de auxilio de la Scaloneta. En el campo de juego solamente estuvo siete minutos, en la victoria por 2-0 ante Perú, cuando la Selección Argentina ya estaba clasificada a los cuartos de final. No obstante, nada le sacará la satisfacción de haber sido parte del plantel que logró el bicampeonato sudamericano.