Gabriel Milito y su anhelo de ser campeón de la Libertadores
Internacional
El director técnico de Atlético Mineiro ya imagina el partido de mañana frente a Botafogo en el estadio Monumental. “Es un sueño para nosotros", afirmó el ex DT del Pincha.
Gabriel Milito palpitó la final de la Copa Libertadores, que Atlético Mineiro disputará mañana a las 17 en el estadio Monumental. “Es un sueño para nosotros”, afirmó en declaraciones a ESPN sobre el enfrentamiento con Botafogo en un duelo de conjuntos brasileños por la conquista América.
El director técnico no pudo evitar mencionar el mal momento de su equipo (ganó un partido de los últimos 13), aunque destacó que “la calidad de los jugadores y cómo compitieron desde el principio hacen que sea posible”. Además, agregó: “Llegamos a esta instancia con argumentos futbolísticos y es merecido”.
Con respecto a lo que significa estar en la final de la Copa Libertadores por primera vez en su carrera, Milito se ilusionó y fue contundente. “Es un privilegio ser parte. Uno quiere disfrutarla y por momentos sufrirla, porque es lo que tiene el deporte, pero también competir para ganarla”, manifestó.
Atlético Mineiro y Botafogo jugarán una final 100 por ciento brasileña en la Copa Libertadores, cuando este sábado, desde las 17, en el Estadio Monumental definirán al campeón. Galos y Fogaos chocarán en la cancha de River en busca de ser el nuevo conquistador de América y así quitarle el trono al Fluminense, que venció a Boca el año pasado.
Si bien ambos equipos cuentan con poca historia en la competición, el equipo conducido por Gabriel Milito ya sabe lo que es ganarla, habiéndolo hecho únicamente en 2013 con Ronaldinho como figura, luego de derrotar en la final a Olimpia en la tanda de penales. Por su parte, el elenco que tiene a Thiago Almada como estrella nunca antes alcanzó el duelo decisivo, por ende, nunca pudo celebrar y ahora irá en busca de hacer historia.