Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

La Asociación Paraguaya de Fútbol despidió al DT Daniel Garnero

Internacional
08/07/2024 • 17:18

Mediante un comunicado, la APF dio a conocer la noticia luego de la pronta eliminación del equipo en la Copa América.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomó la decisión de rescindir el contrato del entrenador argentino Daniel Garnero tras haber desarrollado una floja fase de grupos de la Copa América 2024 y qudar eliminado de manera rápida.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Absoluta. Agradecemos al entrenador y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y profesionalismo en todo este tiempo de trabajo en la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos", explicó la AFP ante un comunicado.

Garnero, que en septiembre de 2023 llegó para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, dirigió apenas diez partidos: dos victorias, dos empates y seis derrotas. La Albirroja está séptima en la tabla de Eliminatorias con 5 puntos y se le vendrán dos choques fuertes en septiembre: visitará a Uruguay y recibirá a Brasil.

En las últimas horas, el defensor central, Gustavo Gómez, que jugó en Lanús hasta 2016 y es referente del equipo, sentenció. "Estoy triste porque mi selección quedó fuera y triste por no jugar", disparó en diálogo con la prensa luego de su primer partido con el Palmeiras tras la eliminación de su país. Acto seguido, reconoció: "Si estuviera feliz o tranquilo por perder y por no jugar tendría que parar de jugar al fútbol".

Luego, apuntó indirectamente contra el ex DT por haberlo dejado en el banco y sacó chapa con su trayectoria para mostrar su enojo. "Obviamente que me molesta. Todo lo que yo gané en mi carrera, los 16 títulos que gané en Paraguay, en Argentina, en Italia y en Brasil, fueron porque fui siempre profesional, respetando a mis compañeros, al entrenador", lanzó.