Jueves,
26 de diciembre

SEGUINOS

Manchester City perdió ante el Liverpool y no levanta cabeza

Internacional
01/12/2024 • 21:02

Con goles de Cody Gakpo y de Mohamed Salah, los Reds derrotaron a los Citizens por la jornada 13 y profundizaron la crisis de los dirigidos por Pep Guardiola.

Liverpool venció por 2-0 al Manchester City en Anfield con goles del neerlandés Cody Gakpo y del egipcio Mohamed Salah en la fecha 13 de la Premier League. Así, alcanzó las 34 unidades y es el puntero de la Premier League, con nueve unidades de ventaja sobre el Arsenal.
 Desde el inicio del partido los Reds asediaron al City de Pep Guardiola, que hace siete partidos que no gana. Tras algunos ataques furibundos en los primeros minutos, el local estuvo muy cerca de convertir, pero el cabezazo del capitán, Virgil Van Dijk, rebotó en el caño izquierdo del alemán Stefan Ortega. Fue un preludio, pocos segundos más tarde, los dirigidos por Arne Slot se adelantaron.

Cambio de frente excepcional de Alexander Arnold, centro de Salah y pase a la red de Gakpo. A partir de allí, los visitantes sintieron el golpe. Ejecutaron solo un tiro y no fue al arco. En cambio, los Reds, que cerraron el primer tiempo con el 53% de la posesión, dominaron sin sobresaltos hasta el final.

Para el segundo tiempo, Guardiola realizó variantes (ingresaron Jeremy Doku y Savio y salieron Matheus e Ilkay Gundogan), aunque nada cambió. Liverpool, agazapado y a la expectativa, lastimó a su rival de contraataque. Así, aumentó la diferencia.

La presión de los de Slot tuvo efecto. El colombiano Luis Díaz aprovechó una desconcentración de la defensa celeste y fue derribado por Ortega dentro del área. Penal que Salah cambió por gol a los 78 minutos. Con el partido liquidado (Alexis Mac Allister no fue sustituido), no hubo más emociones.

 Con este resultado, los de Anfield, que visitarán al Newcastle en la jornada 14, alcanzaron los 34 puntos (de 39 posibles) y ampliaron su ventaja en los más alto de la Premier League respecto del Arsenal, segundo con 25. Por su parte, los ciudadanos se posicionan quintos con 23 unidades y buscarán ante el Nottingham Forest cortar una sequía de cuatro encuentros sin triunfos en la liga local.