Mascherano fue presentado en el Inter Miami
Internacional
Tras su paso por las juveniles de la selección argentina, el Jefecito asumió el mando en reemplazo de Gerardo Martino
Inter Miami presentó a Javier Mascherano como su nuevo entrenador. El Jefecito pronunció sus primeras palabras en el cargo, antes de darle inicio a su ciclo en Las Garzas.
El ex-DT de la Selección Argentina Sub 20 y también excompañero de Lionel Messi en su etapa de jugador tanto en Barcelona como en el equipo albiceleste, será el reemplazante de su compatriota Gerardo Martino.
"Es un honor para mí ser parte de esta familia. Estoy muy ilusionado de empezar este nuevo sueño", admitió Masche y agregó: "Estoy muy feliz de estar acá, para mí es un reto mayúsculo, un gran desafío. Tengo mucha ilusión y mucha energía de empezar el 2025 con el equipo".
El Jefecito explicó por qué eligió dirigir a Inter Miami: "Es un proyecto ambicioso, con jugadores de renombre, muchos de ellos han sido compañeros míos, pero también jóvenes promesas que en muchos de los casos salieron de la academia. Eso es fundamental para construir algo importante: unir todas estas partes hace que uno haya tomado la decisión de venir y dar este gran paso en mi carrera".
Mascherano le respondió a quienes dudan de su pericia para entrenar a Inter Miami. "La gente, el mundo puede tener su opinión y es válida, pero estoy convencido de que estoy capacitado. La experiencia a veces en el fútbol no tiene demasiado sentido. Llevo tres años entrenando, he entrenado a las juveniles que siempre generan presión, pero también me avalan los casi 20 años de carrera y todo lo que he vivido". Y enfatizó: "Siempre que tomo una decisión es porque estoy convencido de que lo puedo hacer. Más allá de todo lo que yo pueda decir, de los resultados y de lo que vayan viendo surgirá lo opinión para saber si los escépticos estaban equivocados o no".
Al respecto de la MLS, Masche valoró: "Es una liga que conozco porque estuve muy cerca de jugar. Es una liga en crecimiento, que hoy en día está en los ojos del mundo porque Messi, sobre todo, hace que eso ocurra".
Además, el DT analizó la temporada del Inter. "He visto al equipo, hemos tratado de analizar la temporada, que se divide en dos partes y depende cómo la quieras ver: la regular fue extraordinaria, pero la decisiva que con dos o tres partidos malos te vas a casa. No hay que quedarse con una parte de la foto, hay que quedarse con la película entera. Hay una muy buena plantilla, que con detalles a mejorar, va a seguir siendo ser competitiva".