Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Ramón Díaz es el nuevo entrenador de Corinthians de Brasil

Internacional
10/07/2024 • 20:06

El experimentado DT firmó contrato por un año y estará acompañado por su hijo Emiliano Díaz. Intentarán enderezar el presente del Timao, hoy en zona de descenso.

Ramón Díaz se convirtió en el nuevo entrenador de Corinthians de Brasil en reemplazo del DT interino Raphael Laruccia.

El riojano firmó su vínculo con El Timao hasta el 31 de diciembre de 2025. El contrato, por un año, podría extenderse teniendo en cuenta el rendimiento deportivo del club paulista. 

El Pelado estará acompañado por Emiliano Díaz y Juan Romanazzi como asistentes; mientra que Diego Pereira será el encargado de la preparación física y Damián Paz como analista.

En el comunicado del Corinthians, resaltan su gran trabajo con Al-Hilal de Arabia Saudita, sobre todo el subcampeonato del Mundial de Clubes FIFA en 2022. Fue la primera vez en toda la historia que un equipo de Arabia Saudita llegó a la final del Mundial de Clubes.

El estreno de la dupla padre e hijo será el miércoles 10 de julio frente al Vasco da Gama por la fecha 16 del Brasileirão Serie A. Los Díaz debutarán ante su ex club e intentarán sumar su primera victoria a cargo del equipo.

El panorama para el Timão es complejo. Se encuentra en el puesto 17 de la tabla de posiciones del Brasileirão, en la zona de descenso. 

La institución apuesta a salir del fondo de la tabla de posiciones y volver a competir por el campeonato brasilero.