Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Suiza le ganó a Italia 2 a 0 y lo eliminó del certamen

Internacional
29/06/2024 • 16:12

La azzurra, campeón de la última edición de la Euro, se despidió del torneo dejando una pálida imagen. Los suizos demostraron un buen nivel y ganaron gracias a los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas.

Suiza dio el batazaco en la Eurocopa al ganarle a Italia y elimiarlo del certamen. Fue victoria 2 a 0 de los helvéticos en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el último campeón cayó derrotado y se despidió ante la sorpresa de todos.

Con goles de Remo Freuler y Ruben Vargas, Suiza avanzó a cuartos de final. Así, los de Murat Yakin esperan por el ganador de Inglaterra y Eslovaquia.

Si bien el equipo de Luciano Spaletti no venía demostrando un gran nivel en la Eurocopa, hasta ahora le había alcanzado para meterse en los octavos de final. Sin embargo, en Berlín se vio a una Azzurra apática y prácticamente sin respuestas ante una Suiza de gran nivel y que se impuso con autoridad.

Desde temprano, a los 23 minutos, Breel Embolo avisó con un mano a mano ante Gianluigi Donnarumma que el arquero italiano desvió de manera notable, pero ese anticipo se traduciría en el primer gol para los suizos, de la mano de Remo Freuler, 13 minutos después.