Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Estudiantes perdió con Huachipato y quedó afuera de la Copa Libertadores

Libertadores
30/05/2024 • 13:44

Cayó por 4 a 3 en el Estadio UNO, por la fecha 6 del Grupo C de la competencia.

Este miércoles Estudiantes de La Plata cayó 4 a 3 ante Huachipato en la ciudad de las diagonales, lo que le valió la eliminación en la Copa Libertadores y  empeoró sus chances de finalizar tercero en la zona y pasar a la Sudamericana.

El Pincha quedó último en el Grupo C con 4 puntos pero todavía debe un partido ante Gremio, postergado por las inundanciones que azotaron Porto Alegre. Debido a este temporal, el elenco brasileño no jugaba desde fines de abril y recién volvió a la acción este miércoles, goleando 4 a 0 a The Strongest en Curitiba.

Así las cosas, la zona quedó con The Strongest (10 puntos y sus seis partidos jugados), Huachipato (8 y una fecha por jugar), Gremio (6 y dos partidos pendientes) y el Pincha (4 y un postergado). El martes 4 de junio Huachipato estará recibiendo a Gremio mientras que el sábado 8 Estudiantes irá a Brasil. El Pincha necesita que Gremio no gane en Chile para llegar al choque final con chances de terminar tercero.

En cuanto a lo sucedido en Uno, Estudiantes tenía la posibilidad de acomodarse en la tabla con un triunfo y todo parecía ir en esa dirección cuando Javier Correa abrió la cuenta a los 12 minutos. Pero el destino le tenía preparada una trampa, sobre todo defensiva. Huachipato tuvo libertades constantes para llegar al arco de Mansilla y no las desaprovechó: tres de las cuatro definiciones chilenas fueron prácticamente desde el punto penal para pesar del uno. La restante, un desafortunado gol en contra de Zaid Romero (1-2) cuando se terminaba el primer tiempo.

Con la diferencia de jerarquía entre planteles, el aroma a remontada estudiantil estuvo siempre presente. Y bastante cerca de realizarse por cierto, ya que Estudiantes logró poner el 2-2 a los 49 otra vez con un cabezazo Correa y el 3-3 a los 63 con una llegada de Ascacíbar. Pero ahí se le terminó la nafta al elenco local que, para colmo, pagó carísima una contra a los 94 que terminó en el cuarto gol chileno

Enamorado de la épica, Estudiantes se volcó completamente en ataque durante los últimos minutos y se olvidó por completo de la tabla de posiciones. Es que un empate lo hubiese dejado con chances, aunque mínimas, de pasar a octavos.