Aumentan las cuotas de los colegios privados
Noticias
Las autoridades de Educación en la Ciudad y provincia de Buenos Aires dieron el visto bueno al incremento en cuotas de colegios privados con subvención estatal.
Los colegios privados con subvención estatal de la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense podrán aumentar sus cuotas en junio y julio para llegar a una suba total del 4,4% y del 11%, respectivamente. En ambos distritos se resolvió que los incrementos se aplicarán en dos tramos.
Por un lado, las subas en la provincia de Buenos Aires se aplicarán en dos tramos: un 6,5% en junio y un 4,2% en julio, informó la Asociación de Institutos Privados de la Argentina (AIEPA), desde donde señalaron que "la última actualización dispuesta por la Dirección General de Escuelas y Cultura provincial había sido del 3% para abril".
"El porcentaje dispuesto en esta ocasión coincide con la mejora que el gobierno bonaerense adjudicó a los docentes en el marco de la paritaria y que alcanza a los educadores que se desempeñan en el ámbito del sistema privado de enseñanza", agregaron.
Para los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, el escenario es un poco más leve: las cuotas subirán un 2% en junio y un 2,4% en julio, por lo que el total no pasará de los 4,4 puntos porcentuales.
"Este nuevo cuadro tarifario permite mantener –como siempre– la calidad de los servicios educativos que ofrece el segmento de la educación privada. El porcentaje autorizado permite afrontar el pago de los sueldos otorgados oportunamente", afirmó Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPA.
Las subas, sin embargo, no cubren gastos de mantenimiento edilicio o del pago de servicios como agua, luz o gas.
Mientras tanto, los aumentos en las cuotas de los colegios privados de Ciudad y provincia de Buenos Aires impactarán de lleno en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para medir la inflación mensual.