Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Despidieron los restos de César Luis Menotti en el predio de la AFA

Noticias
07/05/2024 • 17:18

Grandes figuras y referentes del fútbol argentino dieron el último adiós al técnico campeón del mundo, que falleció este domingo a los 85 años.

Desde las 10 de la mañana de este martes, en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se despidieron los restos de César Luis Menotti.

“El Flaco” falleció el pasado domingo a la edad de 85 años, conmocionando a todo el mundo del fútbol, por lo que el técnico significó para el deporte y el legado que ha dejado.

Fue DT de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de 1978 y en la Copa del Mundo Sub-20 de Japón 1979. Además, anteriormente había dado muestras de su clase desde el banco al frente del mítico Huracán de 1973.

Chiqui Tapia, Daniel Pasarella, Walter Samuel, Jorge Burruchaga, Ubaldo Matildo Fillol, Claudio Tapia, Gustavo Barros Schelotto y Alberto Márcico fueron algunos de los que estuvieron presentes en Ezeiza despidiendo al rosarino, como así también el actual entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

El oriundo de Pujato tenía programado venir a la Argentina en los próximos días, pero ante el deceso de Menotti, decidió adelantar su viaje para decir presente en el último adiós.

Recordemos que Menotti fue clave en el ciclo de Scaloni al frente de la Selección, ya que fue quien lo eligió para ocupar el cargo y le brindó su apoyo cuando en el inicio era cuestionada su labor.