Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Internaron al Coco Basile y le diagnosticaron demencia vascular

Noticias
10/07/2024 • 13:58

El ex entrenador de la Selección Argentina, Boca y Racing, entre otros, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires.

Este miércoles, Alfio Coco Basile sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y le diagnosticaron demencia vascular a los 80 años. 

Basile se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires tras sufrir un cuadro de demencia vascular, informó el canal de noticias TN.

Por estas horas, el "Coco" se encuentra en buen estado, atendido por profesionales médicos y acompañado de sus seres queridos. Lo que trascendió es que el histórico DT debió internarse en una clínica de neurorehabilitación para intentar recuperarlo de un "tema cognitivo" que no lo deja vivir con independencia. 

Basile tiene 80 años y es recordado por ser el DT que ganó dos copas, una en 1991 y 1993. Ahora, confirmaron que sufre un "deterioro cognitivo severo de origen vascular", según comunicaron sus familiares que están cerca suyo. 

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el Coco Basile sufre un ACV. La primera ocasión fue en 2017 y estuvo internado varios días.