Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

La Justicia ordenó incautar el Balón de Oro de Maradona que iba a subastarse

Noticias
05/06/2024 • 13:50

La subasta por el trofeo que se otorgó al "Diez" por su actuación en el Mundial de 1986, iba a realizarse en París.

El ya icónico Balón de Oro con el que fue premiado Diego Maradona por su desempeño en el Mundial de México 1986, sumó un nuevo capítulo a su ya increíble historia.

Tiempo atrás se supo que la casa Aguttes de París había planeado subastar el trofeo el 6 de junio, en lo que podría haber sido una venta récord para un objeto deportivo. Sin embargo, a pesar de que inicialmente la Justicia desestimó el reclamo de la familia de Maradona, la Corte de Apelación de Versalles finalmente falló a favor de los herederos del futbolista, quienes argumentan que el trofeo, reaparecido en 2016 tras casi tres décadas, fue robado de una caja fuerte en un banco en Nápoles en 1989.

De esta manera, ahora la Justicia francesa prohibió la venta de este codiciado objeto y ordenó su incautación mientras se resuelve una disputa sobre su propiedad.

Al respecto Gilles Moreu, abogado de los cinco herederos de Maradona (Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma y Gianinna Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona) manifestó: 

"Nos satisface esta decisión que responde a nuestras demandas y tranquiliza a mis clientes. En el plazo fijado de tres meses, presentaremos las alegaciones pertinentes".