Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

La Plata tiene el primer Club SAD de la Argentina

Noticias
11/05/2024 • 10:58

Se trata del Club José Hernández y la resolución para permitir inversiones privadas en el fútbol fue aprobada en Asamblea.

El Club Fomento Social y Deportivo de Hernández en la ciudad de La Plata se convirtió en el primer club del país en aprobar a través de su asamblea convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.

“Con dos abstenciones, ningún voto negativo y 42 votos positivos, se estableció que aquellos privados que estén interesados en invertir en el fútbol de nuestro Club, lo puedan hacer, acogiéndose al DNU vigente (70/2023) y logrando una seguridad jurídica”, indica el comunicado emitido por el club.

Recientemente el equipo de fútbol mayor empezó a disputar la Liga Costera Rio de La Plata, para lograr una instancia en el Regional Federal Amateur con el objetivo de llegar a los play off para lograr el ascenso al Federal A y un objetivo final de lograr una plaza en el Nacional B.

Del mismo modo desde la entidad aclararon que “el rol social del Club no cambia, lo que cambia es nuestra manera de desarrollarnos comercialmente”. Actualmente forma parte del Consejo Federal y AFA y es miembro fundador de dicha Liga y del LISFI.

Por su parte, el exintendente platense y Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, celebró la medida y felicitó a todos los socios del Club por la decisión que tomaron.

"Este es un paso importantísimo para el desarrollo de la institución. Son los socios los que deben elegir libremente el modelo de administración que quieran para su Club" posteó en sus redes.