Viernes,
12 de septiembre

SEGUINOS

Liberaron a 104 hinchas de la U. tras incidentes contra Independiente

Noticias
22/08/2025 • 22:44

La fiscalía de Avellaneda dispuso la excarcelación del centenar de simpatizantes chilenos que habían sido detenidos tras los graves disturbios en el Libertadores de América.

La noche de furia en Avellaneda sumó un nuevo capítulo con la liberación de los 104 hinchas de la Universidad de Chile que habían sido detenidos por los serios disturbios ocurridos durante el partido frente a Independiente por la Copa Sudamericana 2025. La decisión fue adoptada por la UFIJ N°4 antes de la medianoche del jueves, cuando se dispuso que los simpatizantes pudieran recuperar su libertad luego de haber sido aprehendidos en distintos puntos del estadio y sus inmediaciones.

La resolución sorprendió porque en un primer momento se había informado que los detenidos iban a ser presentados a una audiencia judicial recién en la mañana del viernes. Sin embargo, pasada la medianoche, la Comisaría 4ª de Avellaneda – Sarandí comenzó con las excarcelaciones.

En esa dependencia se encontraban alojados 35 de los fanáticos trasandinos, mientras que el resto había sido trasladado a otras seccionales. En total, fueron liberados hombres y mujeres de entre 18 y 56 años, incluidos dos simpatizantes que se encontraban hospitalizados por lesiones, aunque sin riesgo de vida.

La causa en la que estaban implicados se había caratulada como “Resistencia a la autoridad, lesiones leves, lesiones graves y daño”. Según trascendió, la intervención de la concesionaria Azul Azul S.A., que administra a la Universidad de Chile, fue clave para destrabar la situación judicial.

José Ramón Correa, abogado y directivo de Azul Azul, explicó a la prensa chilena que la prioridad de la institución fue proteger a sus hinchas, sin dejar de condenar lo sucedido. “Acá no hay finales felices, solo menos tristes. Nuestro compromiso es cuidar al club y a su gente, y por eso nos quedaremos hasta que todos puedan regresar a Chile”, afirmó.