Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

París 2024: La llama olímpica desembarcó en Francia

Noticias
10/05/2024 • 14:42

La antorcha llegó este miércoles en Marsella y desde allí iniciará su recorrido por todo el país.

En medio de un importante operativo de seguridad la llama olímpica llegó a Francia y le dio inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de París 2024, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

El fuego olímpico arribó a la ciudad de Marsella a bordo del barco Belem, que zarpó desde Grecia el 27 de abril, unos días después de haber sido encendido en Olimpia, la cuna de los Juegos de la Antigüedad, tal como lo marca la tradición.

Alrededor de las 19 horas de París, el Belem se amarró a una pista de atletismo flotante ubicada en el Puerto Viejo y el campeón olímpico de natación, Florent Manaudou, tuvo el honor de ser el primer portador de la antorcha en suelo francés. Luego, tomó la posta el rapero local Jul, quien se encargó de encender el pebetero del Relevo de la Antorcha Olímpica.

Tras su paso por Marsella, la llama olímpica visitará 65 ciudades francesas hasta llegar el 26 de julio a París, para encender el pebetero en la Ceremonia de Inauguración y darle comienzo oficial a los Juegos.