Sturzenegger aseguró que el Gobierno privatizará el Correo Argentino
Noticias
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado confirmó que apuntan a privatizar el Correo Argentino, una medida que sigue la línea de desregulación total del sistema postal anunciada este domingo.
El Gobierno de Javier Milei continúa dando pasos en su plan de desregulación del sector público, y esta vez, el Correo Argentino está en el centro de la escena. Según anunció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el objetivo es avanzar en la privatización de la empresa postal. La medida sigue al anuncio de la desregulación total del sistema de correo en el país, que marca un quiebre en la política de gestión de empresas públicas.
Para Sturzenegger, la baja participación de mercado del Correo en el segmento de encomiendas —solo un 17%— evidencia que el sector privado puede cubrir esta actividad. “Es una actividad que puede hacer el sector privado. Se privatizará, se concesionará o se transferirá a los empleados, según lo que mejor se adapte”, explicó el ministro, quien también dejó abierta la posibilidad de implementar otros mecanismos para sacar al Correo Argentino de la órbita estatal.
Aunque el Correo Argentino no estaba inicialmente incluido entre las empresas “sujetas a privatización” en la Ley Bases, Sturzenegger destacó que el Gobierno considera que es necesario reducir la presencia estatal en el mercado. “Durante nuestra gestión bajamos la planta de 16.000 a 12.000 empleados sin afectar el servicio. Esto refleja el descontrol de la gestión anterior”, señaló el ministro, quien además subrayó la intención de continuar privatizando otras empresas públicas que generan pérdidas.