Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Subastan la servilleta donde se firmó el primer contrato entre Messi y Barcelona

Noticias
08/05/2024 • 15:27

El inédito artículo fue puesto a la venta por la prestigiosa casa de subastas Bonhams.

En las últimas horas la renombrada casa de subastas Bonhams puso a la venta un objeto de increíble valor histórico para los amantes del fútbol. Se trata de la servilleta donde se firmó el primer contrato entre Lionel Messi y el club español FC Barcelona.

La subasta dio inicio este miércoles y se podrá ofertar hasta el día viernes 17 de mayo. De acuerdo a lo trascendido, se espera que el artículo supere la cifra de los 600 mil dólares.

El trozo de papel de 16 por 16 centímetros es actualmente propiedad de Horacio Gaggioli, el representante argentino que estuvo involucrado en el desembarco de Lionel a la cantera del Barca cuando apenas tenía 13 años.

El texto de la servilleta, que lleva las firmas de Rexach y Minguella, dirigentes de ese entonces del equipo azulgrana y de Gaggioli dice lo siguiente: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

Se trata de un pre acuerdo que luego legalizaron formalmente en un documento ante un escribano.