Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Subastarán el Balón de Oro que ganó Diego Maradona

Noticias
07/05/2024 • 16:53

Se trata del galardón que el Diez recibió por su actuación en México ‘86. El premio estuvo perdido por décadas hasta que un coleccionista lo encontró.

El día 6 de junio y por una cifra millonaria, será subastado el Balón de Oro que recibió Diego Armando Maradona, por su increíble desempeño durante el Mundial de México 1986.

El artículo que fue robado que en su momento del Banco de Nápoles y dado por perdido, fue encontrado por un coleccionista.

Este reconocimiento le fue otorgado a Maradona en 1995 por la revista France Football a título honorifico, ya que en 1985 solamente jugadores nacidos en Europa podían ganarlo, y no fue hasta que esta regla se modificó que Diego fue reconocido.

En el ’95 la empresa habilitó a futbolistas de América, África, Asía y Oceanía a participar de la gala y posterior premiación, por lo que a modo de reconocimiento tanto el “Diez” como Alfredo Di Stéfano y Pelé obtuvieron su Balón de Oro.

La Casa de Subastas Internacional Aguttes- Neuilly-sur-Seine, de París, será la encargada de llevar a cabo la venta del Balón de Oro que recibió Pelusa en el 86, y no se trata de una réplica, si no que es el ejemplar original.

Abdelhamid, un galerista francés, contó en enero de 2016 que había encontrado el Balón de Oro de Pelusa que, hasta ese momento, no tenía paradero. De hecho, la información más fuerte era que había sido derretido para ser vendido posteriormente.

Después de varios años de exhaustivas investigaciones, la casa Aguttes confirmó que el ejemplar de Abdelhamid era el original, y es por eso que confirmaron que se realizará una subasta para que el mejor postor pueda quedarse con uno de los tantos premios que recibió Maradona a lo largo de su carrera. La misma se realizará este 6 de junio, y el precio de venta esperado supera los 10 millones de euros.