Viernes,
12 de septiembre

SEGUINOS

Suspenden por 90 días a la jueza Makintach tras el escándalo en el juicio por la muerte de Maradona

Noticias
28/05/2025 • 23:10

La magistrada quedó relegada tras descubrirse que había autorizado la filmación a escondidas de las audiencias para un documental que protagonizaría ella misma.

Diego Maradona no tiene paz ni justicia: este martes, se desató un verdadero escándalo en medio del juicio que intenta establecer cuáles fueron las eventuales responsabilidades en su muerte, luego de que trascendieran pruebas que acreditan que la jueza Julieta Makintach (vicepresidenta del tribunal a cargo) había autorizado que se filmen las audiencias para un documental que ella protagonizaría.

Por esta razón, la magistrada fue recusada por pedido del fiscal y dejó el proceso en stand-by, dado que mañana jueves se decidirá si continúa el juicio o vuelve a foja cero. Sin embargo, en las últimas horas hubo más novedades al respecto: suspendieron por 90 días a la jueza, por lo que -al menos durante tres meses- no podrá ejercer sus actividades laborales como venía haciendo.

Según trascendió, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, ante la “gravedad de los hechos” investigados, suspendió a la jueza de San Isidro. El alto tribunal provincial dispuso una licencia por 90 días para la jueza y le corrió traslado de la denuncia al Procurador bonaerense para que evalúe su conducta hacia un posible jury de enjuiciamiento.

Así lo decidió la Suprema Corte en una investigación de oficio iniciada a la magistrada tras su escandalosa actuación en el marco del juicio oral por la muerte de Diego Maradona.