Domingo,
16 de marzo

SEGUINOS

Tras las lluvias y el calor se viene una baja de la temperatura

Noticias
07/03/2025 • 16:57

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una fuerte baja de las marcas térmicas, pero primero llegarán las lluvias al AMBA.

El calor extremo que se está viviendo en gran parte del país, sobre todo en la zona del AMBA, llegará a su fin con una abrupta baja en las marcas térmicas, luego de las lluvias que se esperan, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pero antes de la baja de las temperaturas llegarán las lluvias a Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense y algunas pueden llegar a ser fuertes.

Lluvias y alivio: cuándo baja la temperatura en el AMBA

Las lluvias volverán a la Capital Federal y sus alrededores en las próximas horas: se espera que en la noche de este viernes comience la inestabilidad y en la madrugada del sábado 8 de marzo comenzarán las precipitaciones.

Y las lluvias que se esperan serán fuertes, al punto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la zona del AMBA, por las tormentas con posible caída de granizo.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", anuncia el SMN.

Durante la madrugada de este sábado bajarán fuerte las marcas térmicas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, dando un respiro luego del calor agobiante.

El sábado la temperatura máxima llegará a los 24 grados y el domingo y lunes que vienen las marcas térmicas mínimas serán casi invernales, apenas llegando a los 12 grados.