Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos en Argentina

Polideportivo
10/07/2024 • 13:28

Se trata de Oscar Jegou y Hugo Auradou, acusados de agresión sexual.

Oscar Jegou y Hugo Auradou, integrantes del seleccionado francés de rugby fueron arrestados en la ciudad de Buenos Aires, bajo una acusación de agresión sexual.

La orden de detención fue emitida por un grupo de fiscales de Mendoza tras la presentación de una denuncia formal en contra de los rugbiers.

La selección francesa había viajado a Mendoza para disputar el pasado fin de semana un partido con Los Pumas correspondiente a la primera ventana de julio.

El vocero del equipo no quiso dar detalles sobre la supuesta agresión sexual, que según la denuncia tuvo lugar en un hotel de la capital provincial de Mendoza.

La policía detuvo a Jegou y Auradou en Buenos Aires, previo al viaje de la comitiva a Montevideo, Uruguay, donde este viernes Francia tiene agendado otro amistoso.

“Si la investigación establece los hechos alegados, éstos constituyen una atrocidad indescriptible”, escribió en sus redes sociales Amélie Oudéa-Castéra, ministra francesa de Deportes.

“Si las acusaciones son ciertas, son increíblemente serias. Lo primero que hay que decir es pensar en la joven. Esto va en contra de todo lo que el rugby es, hace y construye”, dijo por su parte Florian Grill, presidente de FFR.