Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Alcaraz avanza a paso firme y ya está en cuartos de final de Wimbledon

Polideportivo
08/07/2024 • 12:13

El vigente campeón superó por 6-3, 6-4, 1-6, 7-5 al francés Ugo Humbert para alcanzar los cuartos de final.

Carlos Alcaraz ofreció este domingo una demostración de recursos en la Centre Court de Londres. El vigente campeón aprobó un examen sin referencias en el césped, superando por 6-3, 6-4, 1-6, 7-5 al francés Ugo Humbert para alcanzar los cuartos de final.

Aunque al otro lado de la red encontró al único Top 20 al que jamás había enfrentado, Alcaraz desenredó el partido anudado a sus grandes fortalezas: una movilidad de otro planeta, un tacto supremo para las dejadas y una solidez absoluta en el fondo de la pista, capaz de sostener al momento los grandes cambios de ritmo de su adversario.

"Jugar ante un zurdo siempre es complicado. Me enfrenté a uno en Queen's y aprendí de ese partido. Me he sentido bien, he jugado a un nivel muy alto", dijo Alcaraz.

Con cuatro victorias ya en la piernas, el español se adentra en el momento decisivo del torneo en un sector donde conviven hombres repletos de confianza. Ahora disputará los cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Tommy Paul, reciente campeón en Queen’s, quien derrotó a Roberto Bautista Agut por 6-2, 7-6(4), 6-2 en la Court N° 2.