Báez se impuso ante Müller y se consagró campeón del torneo ATP de Río de Janeiro
Polideportivo
El tenista argentino, que mostró un gran nivel durante todo el encuentro, se coronó por segundo año consecutivo en Brasil. Se impuso por 6-2 y 6-3 ante el francés en la final.
Sebastián Báez sigue demostrando su gran momento en el tenis. Este domingo, el argentino se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro por segundo año consecutivo, al derrotar al francés Alexandre Müller por 6-2 y 6-3 en la final. Con esta victoria, alcanzó su séptimo título en el circuito profesional y defendió exitosamente la corona que había ganado en 2024.
El número 31 del mundo no pasó mayores sobresaltos en un encuentro que duró poco menos de una hora y media. Báez mostró su jerarquía desde el inicio y nunca permitió que Müller, quien ocupa el puesto 60° en el ranking, pudiera inquietarlo. Con este título, el argentino alcanzó una marca histórica: en las diez ediciones previas del torneo, nunca había repetido campeón, convirtiéndose en el primer tenista en lograrlo.
El año pasado, Báez se consagró campeón por primera vez en un ATP 500 al vencer en la final a su compatriota Mariano Navone, en lo que fue el único enfrentamiento argentino por el título en la historia del torneo brasileño.
Por su parte, Müller hizo historia al convertirse en el primer francés en llegar a la final del Río Open, aunque no logró coronarse campeón. En una emotiva ceremonia, el trofeo fue entregado por el ídolo argentino Juan Martín del Potro, exnúmero tres del mundo, quien estuvo presente para entregar el reconocimiento al argentino.