Colapinto debió abandonar en la última carrera de la temporada
Polideportivo
El piloto de Williams se vio perjudicado por un toque de Piastri y debió retirar el auto luego de la vuelta 28 en el Gran Premio de Abu Dhabi. Así, cerró su primera temporada en la máxima categoría
Después de nueve carreras y los primeros cinco puntos para un argentino en la Fórmula 1 en 42 años, la estadía de Franco Colapinto en Williams llegó a su fin, al menos en lo inmediato. Sin asiento confirmado para 2025, el argentino tuvo su última participación como piloto del equipo en Abu Dhabi y, lamentablemente, cerró la temporada con un abandono en el giro 28, fruto de una falla en la unidad de potencia. Tras la carrera, el pilarense se lamentó por el trago amargo del cierre, se mostró esperanzado con un regreso a futuro y hasta se permitió bromear al referirse al toque con Oscar Piastri que le produjo una pinchadura en la tercera vuelta.
Lo cierto es que, si bien la pinchadura que le provocó Piastri -que venía de tocarse con Max Verstappen en la primera curva tras la largada-, le generó inconvenientes pero no fue el factor determinante de su abandono. Al momento de ingresar a boxes, James Vowles, jefe de equipo de Williams, le informó que sospechaban de una falla en la unidad de potencia del auto, algo que se evidenciaba por los casi 30 segundos que llegaron a separarlo con el auto de Valtteri Bottas, en el fondo de la grilla.
Puede que el tramo final no haya sido el mejor para Franco, algunas veces por apretar de más y otras porque la suerte no lo acompañó. "Me hubiera gustado empezar así y terminar como empecé. Es parte del proceso, de la experiencia", sostuvo.