Colapinto habló de su futuro en la Fórmula 1
Polideportivo
El piloto argentino afrontará su última carrera este año a bordo del Williams mientras continúan las tratativas por su futuro en la máxima categoría del automovilísmo.
Franco Colapinto tendrá su última experiencia en Fórmula 1 al cumplir este fin de semana con el noveno Gran Premio pautado con Williams cuando fue elegido para reemplazar a Logan Sargeant a mitad de temporada. El argentino todavía no definió qué sucederá con su carrera en 2025, aunque por primera vez fue claro sobre la chance de emigrar a Red Bull, uno de los principales interesados en sus servicios.
“Siempre hay que mantenerse obviamente muy positivo, pero también hay que ser realista: creo que en Red Bull hay muy pocas chances. Tienen a varios pilotos en la Academia, uno que está por ganar la Fórmula 2. Lo veo complicado la verdad. Pero bueno, mientras haya posibilidades y mientras esté acá, en Fórmula 1, siempre pueden cambiar las cosas. Voy a intentar disfrutar el fin de semana, disfrutar mi última carrera este año y hacer todo lo que tenga en mí, maximizar la oportunidad. Es una oportunidad magnífica la que tuve este año, así que hay que disfrutar y en especial seguir aprendiendo. Maximizar el momento, la oportunidad”, reconoció el corredor de 21 años en una entrevista con ESPN en la previa del GP de Abu Dhabi que tendrá el inicio de sus actividades este viernes.
El camino del argentino todavía es una incógnita. Los rumores en torno a un arribo a la escudería austriaca habían crecido considerablemente, especialmente tras la reunión entre el jefe de Red Bull Christian Horner y su par de Williams, James Vowles, durante el Gran Premio de Brasil. Los incidentes en los que se vio involucrado Franco desde Interlagos hasta este cierre de temporada hicieron bajar sus acciones, pero es la primera vez que el propio corredor sudamericano da una mirada clara sobre este tema. Al mismo tiempo, cada vez suena con más fuerza la salida de Sergio Checo Pérez de la butaca principal de ese team, lo que podría generar un efecto dominó con el ascenso de Liam Lawson a Red Bull y la irrupción en RB de Isack Hadjar, joven corredor de la Academia de la escudería que este fin de semana podría ser campeón de Fórmula 2.