Jueves,
26 de diciembre

SEGUINOS

Colapinto habló de sus choque en la Fórmula 1

Polideportivo
12/12/2024 • 17:26

El argentino se refirió a los incidentes que complicaron su desempeño en el cierre del calendario de la Máxima y marcó el suceso de Las Vegas como su falla principal.

La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fue notable: se convirtió en el primer piloto menor de 22 años en finalizar sus primeras cinco carreras mejorando su posición de salida y llegó a puntuar en dos ocasiones. Todo esto decantó en el interés de varias escuderías, entre las que se encuentran Alpine y Red Bull, quienes posaron sus ojos con posibilidades de sumarlo a sus filas. No obstante, las últimas presentaciones del argentino no fueron como hubiera deseado y tuvo una serie de accidentes en los que sufrió graves daños en el monoplaza, que según él fueron los primeros que protagonizó durante su trayectoria.

“No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1″, comentó Colapinto con Motorsport. A pesar de eso, Franco aceptó que “es parte del proceso”. “Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad”, agregó.

 “Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejables para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en (neumáticos) intermedios, todo era muy nuevo. Así que como que entiendo eso. El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas”, admitió.

"Es parte del proceso, parte de la experiencia, y creo que estoy muy contento con lo que hice en estas nueve carreras. El panorama general es realmente bueno cuando lo mirás. Y sí, un sueño hecho realidad desde el principio”, concluyó.

De esta manera, Colapinto tiene detrás a un país expectante por la resolución de su futuro. El argentino mantiene en vilo las expectativas por una posible llegada a la escudería francesa Alpine, de la mano de Flavio Briatore.