Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Copa Panamericana Junior: Los Leoncitos cerraron la fase de grupos con una goleada

Polideportivo
10/07/2024 • 13:48

El seleccionado juvenil argentino aplastó a Estados Unidos por 12 a 0.

Los Leoncitos pusieron broche de oro a la Fase de Grupos de la Copa Panamericana Junior y superaron por 12 tantos a 0 a Estados Unidos.

Con este triunfo el seleccionado nacional termina la primera etapa de competencia con puntaje ideal.

El arco para los albicelestes se abrió a los 11 minutos con el tanto de Juan Pedro Fernández, y luego fue todo un recital por parte del equipo nacional con los goles de Juan Ignacio Gilardi, Marco Aguirregomezcorta por dos y Cirilo Cippitelli, cerrando un primer tiempo con un dominante 5 a 0.

Luego del entretiempo Estados Unidos intentó pregonar el juego asociado desde el fondo, pero no consiguieron realizarlo con efectividad. Lo que identificó al tercer cuarto fue que ambos jugadores que realizaron un doblete en la primera mitad, culminaron con un hat-trick antes de llegar a los últimos 15 minutos. Peter Fernández (35’) primero y Marco Aguirregomezcorta (37’) después, fue la receta goleadora.

En el último cuarto, Argentina jugó a lo horizontal para tratar de buscar huecos más profundos en su rival. El siguiente tanto llegó a través de Thiago Zalazar (50'). Tras ello, apareció nuevamente el Vasco (52' ) para colocar el 9 a 0, Mateo Serrano (57') se anotó en el 10 a 0, el capitán, Tomás Ruiz (60') puso el 11 y el cordobés Tomás Toto Rodríguez (60') culminó la goleada con un penal para sellar el definitivo 12 a 0.