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¿Dos pilotos argentinos en la Fórmula1?

Polideportivo
28/11/2024 • 11:54

A la posible continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1 para 2025, se suma Nicolás Varrone como candidato para ser parte del nuevo equipo que estará en 2026.

La participación de Franco Colapinto no solo reavivó el fanatismo en Argentina por la Fórmula 1, sino que también abrió un abánico de posibilidades para el país en la Máxima. Desde el soñado regreso del Gran Premio que se realizaba en Buenos Aires, por el cual el Gobierno está en charlas con la FIA, hasta la chance de que ingrese un segundo piloto nacional a la categoría.

A la continuidad del pilarense en 2025 -en Williams (tester), Alpine o Red Bull-, se suma justo un conocido de él, con el que compitió mismo equipo de karting. Nicolás Varrone es candidato para ser parte de Cadillac/General Motors, el nuevo equipo que estará en 2026. Semejante hito, de tener dos representantes en la Máxima, no se registra desde 1981, cuando Carlos Reutemann y Ricardo Zunino corrieron en el GP de Brasil.

Más allá del sueño de los fanáticos del automovilismo, en realidad ¿cuántas chances hay de que Argentina tenga dos representantes en la F1? En principio, casi nulas por diferentes factores que incluso exceden el nivel de los pilotos y están ligados a una cuestión de reglamento.

Colapinto está, muy posiblemente, frente a sus últimos dos grandes premios de la Fórmula 1. No tiene un asiento confirmado para la próxima temporada y podría volver a ocupar el rol de tester en Williams, lo cual implicaría diversas responsabilidades, principalmente enfocadas en contribuir al desarrollo y rendimiento de los monoplazas.

El abanico de chances para estar entre los 20 asientos se achicó. Sus sobresalientes e inesperados rendimientos hicieron que Red Bull (con Racing Bulls como equipo B) y Alpine iniciasen gestiones para incorporarlo. Es público que ambas escuderías negocian con Williams y se espera que las próximas carreras sean decisivas para alcanzar un acuerdo. Quedan Qatar y Abu Dhabi.

Más complejo es el panorama para Varrone, que es parte de la estructura de General Motors, con la que por ejemplo ganó las 24 Horas de Le Mans. Fue José Manuel Balbiani, su representante, el que explicó su situación en diálogo con Infobae: "Nico es piloto GM y para 2025 tiene que estar arriba de un auto. Obviamente que para F1 hoy no se habla".