Martes,
22 de octubre

SEGUINOS

El jefe de Williams sorprendió al hablar de Argentina, Colapinto y la Fórmula 1

Polideportivo
11/10/2024 • 16:29

Luego del impacto del pilarense en la máxima categoría del automovilismo mundial, James Vowles dejó un mensaje para los fanáticos argentinos.

Franco Colapinto, el joven piloto argentino que dio el salto a la Fórmula 1 después de 23 años sin un representante del país en esta categoría, sigue generando expectativas y orgullo en los fanáticos. James Vowles, jefe de la escudería Williams, elogió su capacidad para llegar a la cima del automovilismo, destacando la importancia de su éxito para Argentina.

“Tienen un país que debería estar orgulloso, porque no sólo tienen a su primer piloto en 23 años, sino a un piloto que se ganó su lugar en la Fórmula 1”, comentó Vowles en una entrevista reciente con Motorsport.

El jefe de la escudería británica reconoció los momentos difíciles que ha atravesado el país, y cómo la presencia de Colapinto en la F1 significó un motivo de alegría para muchos. “Es un país que ha pasado por momentos muy duros, pero me alegra mucho oír que la llegada de Colapinto a la F1 es gratificante para ellos y que significa mucho”, afirmó.

“No está aquí por una apuesta. Está aquí porque ha hecho lo necesario para ganarse su lugar, y eso es de lo que deberían estar orgullosos”, finalizó el jefe del equipo británico, destacando que el pilarense no está allí por suerte, sino porque ha trabajado arduamente para lograrlo.

Franco Colapinto le agradeció a James Vowles por "cumplir su sueño"

En medio de rumores sobre un posible cambio de escudería para 2025, Colapinto también elogió a Vowles y reconoció el apoyo que ha recibido de su equipo. “Fue él quien me ayudó a hacer realidad mi sueño”, dijo el piloto, destacando que fue Vowles quien lo llamó cuando aún corría en la Fórmula 2 para darle la oportunidad de pasar a la Fórmula 1.

“Estoy muy agradecido y quiero demostrar que la confianza y la oportunidad que me dieron están yendo en la dirección correcta”, agregó.