El reciente movimiento en el equipo que acerca a Colapinto
Polideportivo
Un sorpresivo cambio en la escudería francesa debilita aún más al pobre de Jack Doohan, y deja al argentino cerca de su regreso a la Fórmula 1.
En un movimiento sorpresivo dentro de la escudería Alpine, Oliver Oakes renunció a su cargo como jefe de equipo y su lugar será ocupado por Flavio Briatore, figura con la que se rumoreaba una tensa relación respecto a la elección de los pilotos y cambio que podría ser clave para el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1.
La salida de Oakes debilita significativamente la posición de Jack Doohan en la interna disputa por un asiento titular, ya que el británico era su principal defensor frente a Colapinto, piloto promovido directamente por Briatore.
Este cambio en la dirección del equipo prácticamente confirma que la postura de Oakes ha perdido peso, allanando el camino para que el piloto de Pilar tenga finalmente su oportunidad como piloto de Fórmula 1.
A esto se suma que este martes se conoció que el argentino se encuentra en en el autódromo de Zandvoort, por lo que este miércoles podría participar de las sesiones de prueba de Alpine.
El piloto neerlandés Jeroen Bleekemolen publicó videos este martes de una sesión que está realizando Alpine y se confirmó que el argentino está en el circuito pero no girando aún.
Estas situaciones se dan luego de que entre el CEO de YPF, Horacio Marín, y medios franceses, le pongan fecha y circuito a la vuelta del pilarense a la máxima categoría del automovilismo.
El primero fue Marín, quien de forma involuntaria dijo que Imola, en el Gran Premio de Emilia - Romaña, marcaría el retorno del pilarense a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Luego de que en Alpine ratificaran a Doohan, una serie de movimientos despertaron dudas: por ejemplo, cerraron los comentarios de una publicación en la que aparece el australiano, luego de no haber logrado completar ni siquiera la primera vuelta en Miami.
En esta línea, desde Francia, país de origen de la escudería, también dar por hecho que el por ahora suplente argentino pase a ser titular desde la próxima jornada.
"El piloto argentino Franco Colapinto será el titular en Alpine en reemplazo del australiano Jack Doohan. Y esto desde Imola", informó el prestigioso diario francés L'Equipe.