El sorpresivo anuncio de la F1 que podría facilitarle una butaca a Franco Colapinto
Polideportivo
La máxima categoría del automovilismo sorprendió este lunes con una noticia que alimenta las chances del piloto argentino de cara al futuro.
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, viene siendo una de las figuras más destacadas del automovilismo nacional en la Fórmula 1, y tras el Gran Premio de Las Vegas, se conoció una novedad de cara al futuro, que podría facilitarle una butaca.
Tras una notable actuación en el Gran Premio de Las Vegas 2024, en el que logró competir a pesar de un fuerte accidente en la clasificación, el joven talento ahora se prepara para el Gran Premio de Qatar, la antepenúltima cita del calendario.
En la previa, este lunes el pilarense brindó una entrevista a Urbana Play en la que puso en duda su continuidad en el 2025, aunque un reciente anuncio de la Fórmula 1 le podría abrir una buena oportunidad para estar en 2026.
Este lunes, a través de un comunicado, la Fórmula 1 anunció la incorporación de una nueva escudería, la número 11, a partir del 2026, lo que representaría dos butacas adicionales. Se conoció que hay un principio de acuerdo con General Motors para que GM/Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla.
De este modo, en la tras una temporada 2025 con 10 equipos y 20 conductores, igual a la reciente a la que le quedan dos jornadas; la siguiente tendría 11 escuderías con 22 pilotos, es decir que Colapinto podría aprovechar alguna de esas dos butacas, de no conseguir una para el próximo año.
Se informó este lunes que “la Fórmula 1 ha mantenido un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024″.
“A lo largo de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que GM se incorporará como proveedor de motores en un futuro”, explicaron desde la máxima categoría del automovilismo, y agregaron: “Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”.