Viernes,
12 de septiembre

SEGUINOS

En una noche para el recuerdo Usyk se coronó campeón indiscutido de los Pesos Pesados

Polideportivo
20/05/2024 • 14:12

El ucraniano, pese a la diferencia de estatura y kilos, se impuso por decisión dividida al inglés Tyson Fury.

En la noche del sábado, Oleksandr Usyk obtuvo el triunfo por decisión dividida ante Tyson Fury en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

De esta manera el ucraniano se transforma en monarca absoluto de los pesados, un logro que no se alcanzaba desde hace 24 años cuando Lennox Lewis capturó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Usyk comenzó imponiéndose en la pelea y conectando duros golpes con su izquierda, logrando ser protagonista en los primeros rounds.

Sin embargo, en el cuarto asalto Fury tuvo su momento: comenzó a defenderse mucho mejor y ahogó a su rival, que no le podía aguantar el ritmo.

No fue hasta el octavo round que el ucraniano volvió a mostrarse fuerte y comenzó a hacer la diferencia ante un Gipsy King que acusaba cansancio.

Un asalto después fue el decisivo cuando un golpe hizo tambalear a Fury y solo se salvó de caer gracias a las cuerdas. Usyk atacó con todo lo que le quedaba y estuvo cerca de noquear al británico, que quedó tambaleando y le contaron una caída.

Fury intentó lograr la hazaña y llegar con un golpe milagroso que revirtiera la derrota, pero solo pudo resistir a que terminara el combate.

Finalmente, Usyk fue proclamado como ganador por decisión dividida (115-112, 114-113 y 113-114) y se convirtió en el nuevo campeón absoluto de los pesos pesados.