Enojo y frustración para Colapinto por otro abandono con Alpine en la F1
Polideportivo
El piloto argentino no pudo ni largar en el Gran Premio de Gran Bretaña debido a un desperfecto técnico en su Alpine.
Franco Colapinto volvió a vivir una jornada amarga en la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ni siquiera pudo salir a la pista. El piloto argentino debía largar desde boxes tras un problema en la clasificación, pero un nuevo desperfecto en su Alpine lo dejó afuera antes de comenzar la carrera.
"No sé qué pasó, la verdad no tengo ni idea, no podía salir del box. Todavía están investigando", expresó visiblemente frustrado Colapinto tras bajarse del auto. "Estoy triste y con bronca, porque era una buena oportunidad. Me habría encantado estar en la carrera", añadió.
El sábado ya había sido cuesta arriba para el joven de Pilar: un trompo lo dejó último en la clasificación. Sin embargo, el equipo optó por cambiar la unidad de potencia, lo que lo obligó a largar desde el pitlane. Pero ni siquiera llegó a tomar la salida: el auto no respondió tras el cambio de neumáticos y quedó detenido en los boxes.
Más allá de la frustración por el abandono, Colapinto mostró su decepción por lo que podría haber sido una carrera con chances de sumar, especialmente en una jornada marcada por la lluvia y las estrategias de neumáticos. “Vi dónde terminó Pierre (Gasly, su compañero, sexto) y creo que este fin de semana estuve más rápido que él. Podíamos haber tenido una buena oportunidad”, analizó.
"Me da mucha bronca. Hubo muchas oportunidades. El clima, los cambios de gomas... una carrera cambiante, ideal para arriesgar", lamentó. Y cerró con autocrítica pero con la mira puesta en el futuro: “Hay que seguir trabajando para que no vuelva a pasar”.