Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Francisco Comesaña ya está en tercera ronda de Wimbledon tras vencer al australiano Walton

Polideportivo
04/07/2024 • 12:12

El tenista argentino sigue viviendo una semana soñada sobre el césped londinense y con este triunfo vuelve al Top 100.

Francisco Comesaña sigue adelante en Wimbledon y este jueves avanzó a la tercera ronda luego de vencer al australiano Adam Walton por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1, 7-6(10-8) en cuatro horas y ocho minutos.

A sus 23 años, nunca había tenido la oportunidad de disputar el cuadro principal de un torneo de esta categoría. Sus experiencias anteriores en el US Open 2022 y 2023, así como en el Abierto de Australia el pasado mes de enero, siempre terminaron en la previa. Pero en Londres ha cambiado su suerte, en la superficie sobre la que menos había jugado en su carrera.

Comesaña y Walton, que también se había estrenado en un Grand Slam con su victoria de primera ronda (v. a Federico Coria), estaban ante una oportunidad única. El argentino, clasificado como N° 122 del Ranking de la ATP, y el australiano, en el N° 101 del mundo, sabían que tenían ante sí opción única para escribir un nuevo capítulo dorado en su novel carrera en los Grand Slam.

Tras repartirse el primer y segundo set, Comesaña salvó ocho puntos de set y perdió tres en el tercero, para acabar cediéndolo por 14-12 en el desempate. No fue un golpe mortal para el número 122 del mundo, que se rehizo al llevarse con facilidad el cuarto parcial.

En el quinto, Comesaña dejó ir una ventaja de 4-2 y un 0-40 con 4-4, que era medio partido, para encaminarse a un súper tie break final más que apretado en el que convirtió con su servicio su primer punto de partido tras casi cinco horas.

Rendido en el suelo, ante el mejor resultado de su carrera, Comesaña no dejó la sonrisa durante los instantes posteriores en los que se quedó un rato haciéndose fotos con los aficionados en la pista.

Con este resultado, Comesaña vuelve al ‘top 100′ y, como mínimo, al término de Wimbledon será el 98 del mundo, cada vez más cerca del puesto 87, la mejor clasificación de su vida.

Su próximo rival será el ganador del duelo entre Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.