Kemba Walker se retira del básquet profesional
Polideportivo
El talentoso base que supo brillar en la NBA, anunció que deja las canchas a los 34 años.
El base estadounidense Kemba Walker anunció mediante un comunicado que deja el baloncesto a los 34 años, mediante una carta publicada en sus redes sociales.
Tras de si, Walker deja un legado gigante siendo galardonado con:
- 4 veces All-Star en la NBA
- Nombrado en el 3er equipo All-NBA
- Campeón de la NCAA
Previo a su llegada a la NBA, Kemba se convirtió en una estrella del baloncesto universitario, consiguiendo el título con la universidad de UConn en 2011.
Ese mismo año fue elegido por los Charlotte Bobcats en el número 9 del draft y ahí empezó una carrera NBA que completó con 750 partidos y 31 en playoffs.
Hornets, Celtics, Knicks, Dallas Mavericks y Boston Celtics fueron sus equipos en la mejor liga del mundo.
Este 2024 Walker ha jugado en la Euroliga con el Monaco, promediando en 26 partidos disputados, 11 minutos y 4,4 puntos de media por encuentro.
A continuación el posteo despedida de Kemba Walker:
"Quiero empezar esto agradeciendo a Dios por todo lo que me ha dado. El baloncesto ha hecho más por mí de lo que jamás hubiera imaginado y estoy súper agradecido por el increíble viaje que he tenido. Dicho esto, estoy aquí para compartir que me retiro oficialmente del baloncesto.
Todo esto ha sido un sueño. Cuando miro atrás, todavía no puedo creer las cosas que logré en mi carrera. Sé que no podría haber llegado a este punto sin mi increíble sistema de apoyo a mi alrededor. Hay tanta gente a quien agradecer: mi mamá, mi papá y toda mi familia, mis compañeros de equipo que se han convertido en familia y los entrenadores que creyeron en mí y sacaron lo mejor de mí. El baloncesto siempre será parte de mi vida, así que esto no es un adiós.
Estoy emocionado por lo que viene".