Los Ángeles Lakers cambiaran de dueños por 10.000 millones de dólares
Polideportivo
La familia Buss llegó a un acuerdo para transferir la participación mayoritaria de la franquicia californiana a Mark Walter, CEO de TWG Global.
La familia Buss llegó a un acuerdo récord en el ecosistema deportivo estadounidense y venderá una parte mayoritaria de Los Ángeles Lakers a Mark Walter, director del holding TWG Global, según informó el periodista estadounidense Shams Charania en ESPN.
Los Lakers, segunda franquicia con más anillos de la NBA (17, uno menos que Boston Celtics), cambiarán la configuración de su propiedad por una cifra cercana a los 10.000 millones de dólares. De todas formas, Janie Buss continuaría como gobernadora principal.
La franquicia de California fue adquirida en 1969 por Jerry Buss a Jack Kent Cooke a cambio de 67.5 millones de dólares, que también incluyeron a Los Ángeles Kings y Los Angeles Forum. Tras su muerte en 2013, la propiedad recayó en las manos de su hija Janie. Durante el mandato de la familia, la institución gritó 11 veces campeón, más que todos sus competidores.