Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

NBA: Miami aprovecha la agencia libre para reforzarse

Polideportivo
04/07/2024 • 13:24

El Heat a extendido el contrato a una de sus principales estrellas, retenido a los veteranos de su plantilla y fichado prospectos con mucha proyección.

Miami Heat ha dado inicio a la agencia libre de cara a la temporada 2025 sin movimientos arriesgados, pero de manera inteligente para reforzar su núcleo de jugadores.

Con eso como objetivo, ha extendido el contrato de Bam Adebayo, ha retenido a los pivots Kevin Love y Thomas Bryant.

En el Draft, en tanto, se hizo con los servicios de dos buenos prospectos y ha contratado dos de los tres jugadores de dos vías, que ya están listos para el primer Torneo de Verano.

Paralelamente, la dirigencia tiene los ojos en el jugador de los Bulls DeMar DeRozan, que busca una salida de Chicago y Miami sería uno de sus destinos preferidos. De igual manera, el Heat tendría que hacer una gran movilidad para poderlo traerlo.

El que sí parece un hecho es la contratación del exjugador de los Knicks Alec Burks por una temporada y $3.3 millones, aunque para el tope salarial cuenta como $2.1 millones. El veterano escolta ha promediado 10.8 puntos en sus 13 años en la NBA.

Love y Bryant regresarán con el quinteto de Miami cobrando también el mínimo de veterano de $2.8 millones.

El Heat seleccionó en primera ronda ( puesto 15) al pívot de Indiana Kel’el Ware de 7.0’, quien seguro aprenderá mucho esta temporada al lado de Bam Adebayo y competirá con Love y Bryant por ser el centro suplente.

Ya Miami tenía como escolta a Tyler Herro y Duncan Robinson, pero al parecer quiere reforzar también ese puesto con Buck y la selección número 43 del draft Pelle Larsson de la Universidad de Arizona.

Como ala el Heat tiene al estelar Jimmy Butler, quien espera recibir este año un extensión de su contrato y como suplente a Jaquez Jr.

El Heat ahora tiene 13 jugadores con contratos estándar para la próxima temporada sobrepasando el tope salarial ($140.6 millones) y al borde del impuesto de lujo ($170.8 millones) con tres jugadores que se llevan más de 50 por ciento ($113 millones): Jimmy Butler con $48,8 millones, Bam Adebayo con $34.8 millones y Tyler Herro con $29 millones.

Todavía queda mucho verano y aunque el presidente Pat Riley anunció un mercado tranquilo, seguramente estará acecho para traer una pieza importante, para poder ir por el ansiado campeonato.