Nuggets y Knicks se imponen en sus partidos de semifinales de conferencia de la NBA
Polideportivo
Mientras que los de Denver consiguen poner su serie 3 a 2 ante los Wolves, New York con un Brunson liderando la ofensiva, queda a un triunfo de eliminar a Indiana Pacers.
Los Denver Nuggets se llevaron este martes la victoria ante Minesota Timberwolves por 112 a 97, con un Nikola Jokic implacable que se fue hasta los 40 puntos y 13 asistencias.
Los vigentes campeones tumbaron a los Wolves por tercera vez consecutiva, tras perder los dos primeros enfrentamientos de esta serie de segunda ronda.
En el triunfo el “Joker” estuvo acompañado por Aaron Gordon con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, Kentavious Caldwell-Pope y Jamal Murray, además, aportaron 16 puntos cada uno y Christian Braun contribuyó con 10 puntos.
Por el lado de Minesota, Karl-Anthony Towns fue el líder en anotación con 23 puntos, mientras que Anthony Edwards metió 18 y dio 9 asistencias.
En el otro partido de final de conferencia disputado anoche, los New York Knicks aplastaron a los Indiana Pacers por 121 a 91.
Pese a las bajas de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson, los de la Gran Manzana, liderados por un Jalen Brunson brillante, dominaron de principio a fin el encuentro.
El base convirtió 44 puntos (18 de 35 en tiros de campo), capturó 4 rebotes y repartió 7 asistencias en 43 minutos en cancha.
Contó con el apoyo de un Isaiah Hartenstein dominante en la pintura, que tomó 17 rebotes, 12 de ellos ofensivos. Dejó la cancha en el cuarto período, con el partido ya sentenciado, ovacionado por el público del Madison Square Garden.
Josh Hart aportó 18 puntos y 11 rebotes y Miles McBride metió 17 puntos para el equipo de Tom Thibodeau, que llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos.