Se achican las chances de un asiento para Colapinto en F1
Polideportivo
Tras un fin de semana complicado en Brasil, Franco Colapinto quedó sin chances de ocupar el último asiento de Sauber, que confirmó a Gabriel Bortoleto como su nuevo piloto. Red Bull asoma como la última esperanza para el argentino.
Luego de un Gran Premio de Brasil para el olvido, Franco Colapinto se quedó sin el ansiado asiento en Sauber. El equipo suizo, que se convertirá en Audi en 2026, confirmó la contratación del brasileño Gabriel Bortoleto para la temporada 2025. De esta manera, Bortoleto, actual campeón de la F3 y serio candidato al título en la F2, será el nuevo compañero de Nico Hülkenberg en el equipo.
Sauber evaluó varias opciones para su último lugar en la parrilla de 2025, y aunque Colapinto sonaba fuerte como candidato, la escudería se inclinó finalmente por Bortoleto, que ya formaba parte de la estructura de jóvenes talentos de McLaren. Según explicó Andrea Stella, jefe de la escudería británica, esta transición a la Fórmula 1 era un paso natural para el paulista, dado que los asientos de McLaren están consolidados con Lando Norris y Oscar Piastri.
El anuncio oficial deja a Colapinto en una situación incierta, aunque rumores lo vinculan a un posible ingreso en la estructura de Red Bull. Durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, las especulaciones crecieron en torno a una oferta de la escudería austríaca, y en Europa ya se da por hecho que Red Bull intentará fichar al piloto argentino.
Con esta decisión, ni Valtteri Bottas ni Guanyu Zhou, actuales titulares de Sauber en 2024, continuarán en la Fórmula 1 el próximo año. La elección de Bortoleto también refleja la estrategia de Sauber de mirar hacia el futuro y de apostar por pilotos jóvenes y prometedores de cara a su transformación en Audi en 2026.
Mientras tanto, el camino de Colapinto en la categoría reina queda en suspenso, con la esperanza puesta en un movimiento clave por parte de Red Bull para darle su oportunidad en la Fórmula 1.