Vóley: Argentina obtuvo una gran victoria ante Irán
Polideportivo
Con este triunfo el seleccionado nacional quedó a un paro de clasificar para los Juego Olímpicos.
El seleccionado argentino de vóley masculino obtuvo una importante victoria ante Irán por 23-25, 31-29, 20-25, 25-20 y 15- 13, lo que lo acerca cada vez más a la meta de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mayor anotador para los albicelestes fue Bruno Lim con 20 puntos, seguido por Nicolás Zerba con 16, que además tuvo siete bloqueos ante los iraníes.
El decisivo quinto set fue muy intenso, jugado punto a punto hasta el 13-11 cuando un bloqueo de Luciano Palonsky dio a Argentina una ventaja crucial, y finalmente, Bruno Lima selló la victoria con un ataque, cerrando el set 15-13 y asegurando un emocionante triunfo para Argentina.
La Argentina ya llevó adelante cuatro de los doce partidos correspondientes que se jugaron en Río de Janeiro, con dos victorias y dos derrotas, luego seguirán en Ottawa del 4 al 9 de junio, y terminarán en Liubliana del 18 al 23 de junio.
Se calcula que la Selección necesitará ganar al menos siete de estos encuentros para asegurarse su participación en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto también dependerá de otros resultados, ya que cada set influye en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).