Estudiantes, Domínguez analiza la chance del doble 9 en Córdoba
Primera
El plantel se entrenó en el estadio de Uno de cara a la semi con Boca
Estudiantes de La Plata ultima detalles antes de viajar a Córdoba para disputar la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de mañana ante Boca Juniors, a las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En esa línea, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez dispuso de un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Jorge Luis Hirschi con la intención de definir el equipo para el encuentro decisivo de mañana.
En la práctica matutina, el técnico albirrojo no pudo contar con Luciano Lollo ni Edwuin Cetré, quienes trabajaron de manera diferenciada debido a algunas molestias que arrastran de partidos previos. No obstante, ambos estarán en la nómina de concentrados y estarían a disposición para disputar, aunque sea, algunos minutos frente al Xeneize. Ante este escenario, Domínguez ensayó ayer con Guido Carrillo y Javier Correa como titulares. Una dupla que tuvo participación en algunos momentos de partido, pero que pocas veces iniciaron en el once titular. La chance de jugar juntos aparece producto de una molestia por un golpe que sufrió el delantero colombiano en el compromiso del fin de semana pasado frente a Barracas Central en los cuartos de final de la Copa de la liga. Sin embargo, Cetré jugó ante Gremio por Copa Libertadores y, siendo el de mañana un duelo clave en la vida del Pincha, podría ser arriesgado para comenzar el partido como titular.
En cuanto a Luciano Lollo, el defensor tuvo una molestia en el compromiso ante los brasileños y es duda para mañana. En caso de no llegar al 100% desde lo físico, lo más probable es que el entrenador decida incluir a Santiago Flores como titular. Al mismo tiempo, vale aclarar que Federico Fernández ya se encuentra recuperado de su lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.